Acceso clientes:

Usuario:
Contraseña:
Solicitar acceso

Extruperfil

Marcado CE

El Marcado CE es un requisito técnico necesario para la comercialización de determinados productos dentro de la Unión Europea. Constituye una garantía de que el producto es conforme a una serie de normas que le son de aplicación, de acuerdo a los requisitos reflejados por las correspondientes Directivas Comunitarias.

El marcado CE, cuando es obligatorio, debe acompañar al producto o a su documentación comercial (albarán o factura), en lugar claramente visible, como prueba de la conformidad del mismo. No es un sello de calidad, ni hace referencia al buen o mal comportamiento de la ventana, sino que tan sólo especifica que el fabricante declara una serie de prestaciones para dicha ventana de acuerdo con unos métodos normalizados y comunes en toda la UE. En este sentido el marcado en sí mismo no garantiza la buena o mala calidad del producto final, sino que el producto final tiene unas prestaciones que, como mínimo, serán las declaradas (independientemente de si estas son buenas o malas).

En el caso de las ventanas, el marcado CE será obligatorio a partir de febrero de 2010. En breve se podrá descargar desde esta sección la documentación necesaria para facilitar que las ventanas fabricadas con nuestros perfiles puedan presentar el correspondiente marcado CE.

Para más información, puede consultar la "Instrucción sobre criterios para la puesta en práctica del marcado CE de las ventanas, ventanas para tejados y puertas exteriores peatonales" editada por Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial de la Dirección General de Industria (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).Consulta en nueva ventana

Extruperfil, S.A | Carretera Madrid-Cádiz, Km. 552'6; 41700 Dos Hermanas (Sevilla) | t: 954 91 99 99 | f: 954 72 72 72 | e: extruperfil@extruperfil.es | Aviso Legal | Diseño Web